Bienvenido al blog de ADEVA

Desde ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) pretendemos promover la Educación Vial en todos los ámbitos posibles, a través de estudios y actuaciones formativas; promocionando además, a través de campañas de sensibilización y comunicación, la colaboración entre todos los agentes sociales e instituciones con el fin de reducir las dramáticas estadísticas de accidentalidad que cada año se producen.




jueves, 20 de noviembre de 2014

Crónica del VIII Encuentro Astur-Cántabro, según Feuvert en Marcha.

Cerca de un centenar de técnicos en educación y seguridad vial se reunieron la semana pasada en Oviedo. El objetivo, ponerse de acuerdo sobre el concepto de educación vial. Y lo consiguieron, o mejor dicho, lo conseguimos, porque Feu Vert en marcha también estuvo allí participando en el debate.
Por Maite Cañamares
Auditorio Príncipe Felipe. Recogida de acreditaciones y entrega de documentación. Inauguración del Encuentro por parte de autoridades del Gobierno de Asturias y del Ayuntamiento de Oviedo. Participantes: alrededor de un centenar de técnicos en seguridad vial. El programa: “Educación Vial: ¿nos ponemos de acuerdo?”. ¿En qué?, pensaba yo en mi asiento: en el cuándo, en el dónde, en el cómo, en el por quién, demasiados interrogantes. De entre todas las autoridades, una dio voz a la pregunta para inmediatamente después darse a sí misma, de memoria y en apenas medio minuto, las respuestas. Respuestas institucionales, por supuesto, las que conocemos todos por ser mera transcripción de comunicados oficiales de responsables de tráfico y seguridad. Uff!! Instante de duda. Quizás no había sido tan buena idea ir a Oviedo y hubiera resultado suficiente con pedirle a Julio Magadán una nota de prensa posterior. Demasiado tarde. Terminan las presentaciones, el profesor Frances Esteban toma la palabra y…
Sigue leyendo la crónica : PINCHANDO AQUÍ.

No hay comentarios: