Según un estudio realizado por Línea Directa en colaboración con la Universidad de Navarra, los medios de comunicación españoles han adoptado un papel proactivo con el fin de concienciar a la población.
Las nuevas medidas de circulación suponen el 30,8% de las informaciones analizadas, convirtiéndose así en el tema estrella de la seguridad vial durante el pasado año.
Aunque la mayoría de las noticias estudiadas (el 64%) adoptan un tono neutral, un 19% todavía tiene un tratamiento sensacionalista, algo que se da sobre todo en las crónicas radiofónicas.
Línea Directa ha dado a conocer estos datos durante la presentación de la IX edición de su Premio Periodístico, que ha contado con la asistencia de la nueva Directora General de Tráfico, María Segui.
Pinchando aquí, accedes al estudio completo.
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Desde ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) pretendemos promover la Educación Vial en todos los ámbitos posibles, a través de estudios y actuaciones formativas; promocionando además, a través de campañas de sensibilización y comunicación, la colaboración entre todos los agentes sociales e instituciones con el fin de reducir las dramáticas estadísticas de accidentalidad que cada año se producen.
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