Bienvenido al blog de ADEVA

Desde ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) pretendemos promover la Educación Vial en todos los ámbitos posibles, a través de estudios y actuaciones formativas; promocionando además, a través de campañas de sensibilización y comunicación, la colaboración entre todos los agentes sociales e instituciones con el fin de reducir las dramáticas estadísticas de accidentalidad que cada año se producen.




miércoles, 15 de octubre de 2014

Castrillón estrena caminos escolares.


Alumnos de los distintos centros escolares de Primaria de Castrillón continuaron ayer con las actividades previstas en el plan 'Movilidad infantil', desarrollado en el seno del Plan Municipal de Infancia del concejo, y que persigue conseguir que los niños sean capaces de acudir a los colegios solos y seguros. En ese sentido, ayer se estrenaron, en varias localidades de Castrillón, los caminos pintados sobre las acera que, en lo sucesivo, tendrán que seguir los escolares. La ruta incluye señales en los cruces, llamadas de alerta en los puntos conflictivos y un código de colores, amén de puntos de reunión para que los pequeños puedan reunirse. En el primero de los recorridos, los padres acompañaron a sus hijos no sólo para familiarizarlos con la ruta, sino también para explicarles su función.


Publicado en: EL Comercio.Es

lunes, 6 de octubre de 2014

Concertado el hotel para el Encuentro Astur-Cántabro.

Para las personas que necesitéis alojamiento en los días previos o el mismo día del VIII Encuentro Astúr-Cántabro, se ha negociado con el Hotel Longoria unas condiciones muy especiales.
 Este establecimiento está muy céntrico en la calle Covadonga a un paso de los grandes símbolos de la ciudad, como el Teatro Campoamor, el Campo de San Francisco, el Carbayón, el Convento de Santa Clara, la Universidad de Oviedo, el monasterio de San Pelayo o la calle Gascona. 

IMPORTANTE   indicar al reservar que estás inscrito en el Encuentro.