Bienvenido al blog de ADEVA

Desde ADEVA (Asociación para el Desarrollo de la Educación Vial en Asturias) pretendemos promover la Educación Vial en todos los ámbitos posibles, a través de estudios y actuaciones formativas; promocionando además, a través de campañas de sensibilización y comunicación, la colaboración entre todos los agentes sociales e instituciones con el fin de reducir las dramáticas estadísticas de accidentalidad que cada año se producen.




jueves, 22 de diciembre de 2011

Participación en la Jornada de Policías para la movilidad segura.

La jornada de Policías para la Educación para la Movilidad Segura ha servido para insistir en la necesidad de implicar a los diferentes agentes sociales
El secretario general de Interior, Xavier Gibert , ha inaugurado el pasado día 16 en el Instituto de Seguridad Pública de Cataluña (ISPC) la jornada de policías por la educación para la movilidad segura. En su intervención, el secretario general ha destacado que " educar en este ámbito no consiste sólo en enseñar unas normas sino crear valores y actitudes para desarrollar una conciencia ciudadana y cívica ". Tanto es así que ha subrayado la importancia de continuar trabajando con las diferentes entidades y con el Departamento de Enseñanza "para integrar la educación en movilidad segura en el currículo escolar ".

A lo largo del día los diferentes ponentes han reconocido la complejidad de mejorar la cultura y la seguridad vial, un aspecto que requiere tiempo y el esfuerzo de toda la sociedad. También se han mostrado satisfechos por la labor desarrollada en los últimos años pues las políticas orientadas a la prevención de la accidentalidad y la disminución de víctimas planteadas han conseguido reducir la siniestralidad y las víctimas de accidentes de tráfico de forma considerable.

Los 200 policías que han asistido al curso, entre miembros de la Policía de la Generalitat - Mossos d'Esquadra y de policías locales que se encargan de la educación para la movilidad segura, han podido reflexionar y compartir las acciones de que llevan a cabo instituciones de Florencia, Estonia, Bélgica o Alemania, o los programas de los Mossos d'Esquadra, de la Guardia Urbana de Barcelona y las policías locales de Irún, de Palma de Mallorca y de Pola de Siero, en Asturias.

noticia publicada en la web de la Generalitat de Catalunya (noticia completa)

LEE LA PONENCIA DE NUESTRA PARTICIPACIÓN PINCHANDO AQUÍ.